jueves, 9 de septiembre de 2010

Independiente encontró aire en la Paternal

Independiente sufrió más de lo que gozó en su visita a la Paternal, pero terminó festejando y tomó aire para paliar el mal momento en el torneo Apertura. Los Rojos igualaron 1 a 1 ante Argentinos Juniors y se clasificaron a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras ganar en la ida, en Avellaneda, por 1 a 0. El éxito le da un poco de paz al DT, Daniel Garnero, quien había dicho que esta serie podía ser determinante para su futuro. En el banco contrario, Pedro Troglio quedó en la cuerda flojo, ya que, desde que llegó al Bicho, no sumó victorias.


En el primer tiempo, Néstor Ortigoza abrió el marcador de penal, a los 32 minutos. En la etapa inicial, los locales jugaron mejor y pudieron convertir algún gol más, si no fuera por la buena tarea de Gabbarini. En el complemento, a los 20, Gracián igualó, tras un centro de Patito Rodríguez, quien levantó a los Rojos en el segundo tiempo.

Independiente ahora espera rival en los octavos de final, instancia en la que chocará con el ganador de la serie que dirimirán Defensor Sporting, de Uruguay, y Sport Huancayo, de Perú. Los Rojos aún no ganaron en el Apertura en cinco fechas y sólo suman dos puntos. Sin embargo, la Copa Sudamericana le da aire a Garnero.

Troglio llegó al banco de Argentinos, luego de la consagración en el Clausura de la mano de Claudio Borghi. El presente del conjunto de la Paternal es pobre: sin triunfos en el campeonato (también tiene dos puntos), ahora además quedó eliminado de la Sudamericana. ¿Será decisivo el partido del domingo como local ante Newell´s?

No hay comentarios:

Publicar un comentario